Blog

Características del Lago Gatún

Este gran lago artificial se extiende por 425 kilómetros cuadrados en su nivel normal, forma parte en 33 kilómetros de la longitud del canal de Panamá y contiene 5,2 kilómetros cúbicos de agua. El lago se formó debido a la construcción de una represa en el río Chagres. En el momento de la inauguración del canal, en 1914, la represa de Gatún era la más grande del mundo. Actualmente, además de suministrar energía eléctrica a las esclusas y las comunidades del área, continúa delineando un paisaje extremadamente bello.

La construcción de la represa del río Chagres inundó un antiguo valle boscoso. Las islas que se aprecian en la actualidad fueron, en el pasado, colinas tapizadas de árboles. Desde muchas fincas y villas en el lago de Panamá se pueden observar los árboles sumergidos, que elevan sus copas desde las aguas del lago.

Algunas de las islas que se formaron en aquellos tiempos se han convertido en fascinantes santuarios donde habitan varias especies de monos. Incluso desde los patios traseros de las fincas de Panamá situadas en este entorno se pueden observar tucanes y otras aves, además de monos aulladores, monos carablanca y monos araña guindando de las ramas de los árboles. La contemplación de estos animales en su maravilloso hábitat natural es uno de los motivos que impulsan los más atractivos comunidades de vivienda en Panamá.

La isla más grande y famosa es Barro Colorado. Esta isla alberga el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, cuya misión es estudiar la diversidad biológica en los trópicos. La isla protege a un significativo número de especies de animales y plantas. Desde Lago Gatun Fincas, donde se encuentran algunos de los mejores terrenos en venta en Panamá, es posible navegar fácilmente hasta la isla para disfrutar de este mágico entorno.

La demanda de fincas en el lago de Panamá

En virtud de la excelencia del clima, el desarrollo económico del país, su faceta multicultural y hospitalaria y sus excelentes posibilidades, las propiedades cerca del lago se revalorizan estupendamente.

En numerosas ocasiones, los potenciales compradores de propiedades desean instalarse en un área donde se les brinde servicios de seguridad y mantenimiento. Siendo Panamá es uno de los países más seguros de Latinoamérica, estos clientes sienten una mayor privacidad al vivir en áreas situadas en comunidades rurales, tranquilas y apacibles, en medio de la naturaleza y lejos del mundanal ruido y contaminación de la ciudad.

¿Por qué comprar un terreno cerca del lago?

La región del lago Gatún posee una gran parte de las más espléndidas fincas en venta de Panamá, muchas de ellas situadas en las costas próximas a la isla Barro Colorado y en Lago Gatun Fincas. Entre los demandantes de estas fincas se incluyen muchas personas que desean vivir su etapa posterior a la jubilación en un entorno idílico como el del lago, dedicándose a disfrutar de la paz y la hermosura del lago, la pesca y el bienestar que se siente en el lugar. 

Con respecto a la pesca, el lago es un verdadero paraíso. Una gran cantidad de compradores de propiedades frente al lago disfrutan de esta condición, pues en el lago se encuentran los mejores centros de pesca deportiva en agua dulce de Panamá. Hay abundantes róbalos (o sargentos), cuya captura se permite sin restricciones, además de jurel cola amarilla, ladyfish, moncholo o pez lobo, tilapia común, carpa, sábalo y muchas otras especies. Al salir de pesca, es frecuente avistar manadas de manatíes, que aumentan el atractivo del lago. 

Entre los propietarios ubicados en el entorno del lago hay extranjeros y panameños, algunos de los cuales poseen una propiedad en la ciudad y destinan su casa en el lago para disfrutar los fines de semana y las vacaciones. Los extranjeros, con frecuencia, desean adquirir fincas grandes en Panamá para experimentar en primera persona el placentero estilo de vida tropical de la región del lago, con una temperatura media anual que oscila entre los 20 y los 30 grados. Las salidas de pesca, la navegación.

No Comments

Post a Comment