Destinos imperdibles junto al lago Gatún

Área elogiada por extranjeros y nacionales, con más de 400 kilómetros cuadrados, lugar ideal para la pesca deportiva de agua fresca, el lago Gatún se ha convertido en el paraíso hacia donde miles de personas apuntan para comprar un terreno cerca del mismo y disfrutar de esta actividad.

El sitio turístico es reconocido a nivel mundial por su orilla de más de 1700 kilómetros con vistas al océano Atlántico, ubicado a solo 10 kilómetros de distancia. Por formar parte del canal de Panamá, también se lo considera una joya arquitectónica emplazada en un lugar estratégico, alejado del bullicio de cualquier casa en el casco de Panamá.

Durante la temporada seca es cuando más turistas visitan este destino, ya que los mismos miembros de la comunidad rural en el lago aseguran que la luna llena transforma el agua en un verdadero espectáculo visual e hipnótico. ¿Ya le dieron ganas de adquirir una finca cerca del lago?

Propiedades frente al lago: la inversión perfecta

El resplandeciente lago Gatún fue creado en 1913 y considerado el más grande del mundo. Hoy día, el poblado de la Arenosa habitan 400 personas y se expande a pasos agigantados por la demanda de muchos nuevos visitantes que intentan invertir en alguna de las fincas, como las que ofrecemos en Lago Gatun Fincas.

Artikel post 6 foto 1

El concepto del lago de Panamá

Muchos se preguntarán por qué tanta gente desea adquirir una propiedad cerca del lago, y la respuesta es muy sencilla: por el sinfín de destinos y actividades que se pueden realizar en la zona, sin moverse demasiado de Lago Gatun Fincas. A continuación, comprobaremos esto con una interesante lista de lugares para visitar, todos ellos cercanos al lago e incluso accesibles en barco.

Paseo en lancha por el lago

Entre las miles de atracciones que lo sorprenderán, encontrará vastos kilómetros de selva tropical, islas, montañas, las más hermosas fincas de Panamá y animales, como monos, perezosos, iguanas, cocodrilos y exóticas aves tropicales. Y si desea hacer una parada, no se pierda la piscina natural, cuya agua proviene de un manantial.

Asimismo, si es amante de las actividades donde su rol es más activo, el lago también le ofrece entretenimientos para todas las edades, como, senderismo, tranvía aéreo y amplios espacios para pescar, en un marco natural incomparable rebosante de quietud y serenidad, en el que la temperatura media anual se sitúa en unos agradables 25 ºC.

Contemple la belleza de la represa de Gatún

Otro de los tantos beneficios de invertir en propiedades cerca del lago es contar con la gran represa de tierra sobre el río Chagres, muy próxima al poblado de Gatún. Por otro lado, a unos pocos minutos, descubrirá un balneario con mirador y sitios como Lagarterita, especialmente destinado a los pescadores por el amplio muelle que se despliega en sus costas.

Parque nacional Soberanía: deleite garantizado

Vivir específicamente en esta área, disponen de muchas más ventajas. Para continuar la lista de atracciones, no podemos pasar por alto este parque, situado a lo largo de la ribera este del canal. Con casi 20 000 hectáreas, se asombrará al descubrir 105 especies de mamíferos, 79 de reptiles, 525 de aves, 36 de peces de agua dulce y 55 de anfibios.

Sumado a esto, el renombrado parque nacional Soberanía posee seis senderos naturales, donde los visitantes y nativos interactúan a lo largo del bosque húmedo tropical.

Los secretos escondidos de Barro Colorado

Si decide adquirir uno de los fincas de Lago Gatun Fincas, tendrá al alcance de su mano la famosa isla de 15 kilómetros cuadrados, cuya particularidad es la instalación de una de las más antiguas estaciones de investigación tropical en el mundo. Allí, en Barro Colorado, miles de científicos estudian biología, ecología, evolución y el comportamiento animal.

Esta isla es el hogar de casi 400 especies de aves, unas 500 clases diferentes de mariposas y 500 variedades de árboles. Le recomendamos que asista con guías que lo invitarán a recorrer los más excéntricos senderos, para descubrir los descubrimientos científicos de la isla.

Apueste por las fincas sostenibles

Luego de conocer las bellezas que la zona le brinda, sabemos que decidirá invertir en una propiedad cerca del lago; pero antes que eso, una buena manera de completar la compra es conocer en persona el área elegida. Para eso, necesitará consultar por los servicios de visa en Panamá.

De igual forma, si pretende invertir en terrenos de Lago Gatun Fincas, el experimentado desarrollador de comunidades Panama Portfolio SA.com lo asesorará de manera profesional, sugiriéndole el cuidado del medio ambiente a través de propiedades sostenibles como, por ejemplo, las conocidas fincas sustentables con paneles solares.

Finalmente, si pasa a formar parte de los afortunados propietarios de las fincas en Lago Gatun Fincas, específicamente, solo le quedará descansar, recorrer y agradecer por las hermosas vistas que tendrá desde cualquiera de los ángulos por el resto de sus días.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.