Los senderos secretos del Lago Gatún

A lo largo y a lo ancho de la zona, donde se ubican las Fincas cerca del lago Gatun, las actividades de senderismo y ciclismo de montaña son las preferidas por muchos. Variedad de eventos deportivos se realizan con la participación de los miembros de la comunidad rural en el lago y de miles de personas nativas y extranjeras que se dan cita cada año.

Como el senderismo y el ciclismo en las montañas son disciplinas deportivas que permiten la fusión del ejercicio y el contacto con la naturaleza, el área del lago Gatún y sus islas, como Barro Colorado, reúnen todos los requisitos. Por esto y por muchas otras ventajas del sitio, comprar una de las hermosas fincas en Panamá, para formar parte de las propiedades frente al lago, es un anhelo que muchos vislumbran

Descubra los senderos del Camino de Cruces

Este parque nacional, ubicado a tan solo una hora de las fincas en el lago en Panamá, ofrece infinidad de vías para satisfacer el vicio de la caminata. Uno de ellos es el sendero Capricornio, donde se pueden apreciar animales como los monos tití, perezosos y variedad de especies de aves. Siguiendo el recorrido, encontrará el sendero El mirador, cuyo nombre se debe a la vista panorámica del bosque y de la ciudad capital.

Si es miembro de las comunidades rurales en Panamá, no tendrá la necesidad de recorrer todo en un mismo día, lo cual resultaría demasiado agotador. Debido a la cercanía de las fincas de Gatún Panamá con el parque nacional, podrá retornar los días siguientes para recorrer el sendero Los guardaparques, donde apreciará una cautivante vista de las esclusas de Pedro Miguel y Miraflores, pertenecientes al famoso canal.

Explorando el parque nacional Soberanía

También, a solo una hora y meda de las fincas de Panamá en la ciudad de Gatún, descubrirá una caminata por la selva de aproximadamente 4 kilómetros. Durante el recorrido, tendrá la chance de ver alguna de las 105 especies de mamíferos y de las 525 especies de aves, incluidas el águila halcón negra y el pájaro carpintero con mejillas negras.

Los enigmas de la isla de los Monos

Para esta excursión, si se encuentra hospedándose en una casa en el casco de Panamá, conseguirá diferentes salidas en bote que lo llevarán a recorrer una cadena de islas en medio del canal. En ellas viven diversas especies de monos, como los famosos aulladores. Y continuando ese trayecto, llegará al pueblo indígena Embera, para disfrutar de un almuerzo tradicional con música y baile en vivo.

Participe de eventos deportivos del lago Gatún

Desde las habitaciones en Panamá, más precisamente las ubicadas con vistas al lago, podrá apreciar alguno de los tramos del paseo llamado Cruce del lagarto, donde se ponen a prueba las verdaderas destrezas del ciclismo de montaña. Con una extensión de aproximadamente 51 kilómetros, de los cuales el 75 % son sin camino y 25 % con asfalto, este evento cruzará la comunidad de La Chorrera, saliendo desde el lago La Arenosa hasta playa Leona en la costa del Pacífico.

La ruta de este cruce inicia con abundante vegetación y algunas elevaciones, para luego seguir con caminos más angostos y terrenos de lodo. Durante la travesía, se topará con ganado y fincas de piña de los dueños de las zonales propiedades de Panamá, para llegar finalmente a una quebrada, donde tendrá tiempo para lavar su bicicleta.

Si desea más turismo aventura, el Cruce del istmo es considerado uno de los trayectos de resistencia más duros de Panamá. Consiste en atravesar el istmo del país, desde el océano Atlántico hasta el Pacífico, pasando por el lago y caminos sin asfalto. Después de conocer esos paisajes, estamos seguros de que querrá alguna de las tantas fincas en venta en Panamá, iguales o más bellas que las que conoció hasta el momento.

Comunidades de vivienda en Panamá con fincas sostenibles

Invertir en bienes raíces en Panamá se ha convertido en una de las actividades económicas con más auge en los últimos años, por la interesante oferta de fincas en venta en Panamá. Día a día, la cantidad de comunidades de fincas en Panamá y de terrenos en venta en Panamá crece a niveles insospechados. Los motivos están más que claros, luego de descubrir las maravillas de la zona.

Si su intención es invertir en bienes raíces frente al lago, primero sería interesante conocer la zona en profundidad. Para eso necesitará consultar cuáles son las opciones de servicios de visa en Panamá, y así viajar sin sobresaltos. Luego de eso, cuando se haya enamorado de las playas, senderos y fincas nuevas en Panamá, será el turno de contactar a los que más saben acerca de bienes raíces sostenibles: Panama Portfolio SA.com, un desarrollador de comunidades con 12 años de experiencia en fincas con paneles solares, que además lo ayudará en todo momento con los trámites de la visa.

En cambio, si lo que elige no son los fincas en Panamá, sino más bien una casa frente al lago en venta, las inmobiliarias de Panamá, tales como Panama Portfolio SA.com, lo asesorarán de la mejor manera para que su sueño de habitar una de las fincas grandes de Panamá en la zona de Gatún pueda hacerse muy pronto realidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.