La Creación de las Nuevas Playas de Panama

Panamá inició la realización de dos nuevas playas artificiales en la avenida Balboa. El alcalde quiere restaurar lo que una vez fueron las playas de Calidonia y Bella Vista. Estas playas han desaparecido debido a la construcción de edificios de gran altura, carreteras y el bulevard de la Avenida Balboa. El costo de todo el proyecto se estima en aproximadamente $ 120 a $ 140 millones.

Mientras se llevan a cabo estudios ambientales, los primeros trabajos se están realizando  para crear artificialmente las nuevas playas. Además, el proyecto incluye la construcción de locales comerciales para restaurantes, quioscos, un bulevar más amplio, un anfiteatro, áreas de estacionamiento adicionales y parques.

La primera fase del proyecto incluye la reconstrucción de la playa de Calidonia. Seguido de la segunda fase que es la creación de la playa de Bella Vista. Las playas se construirán con arena del fondo del mar. Además, las obras incluyen el desvío de los desagües de aguas residuales que están actualmente conectados a la zona que pronto se conocerá como la playa Bella Vista.

Los planes del alcalde son terminar los trabajos de ambas fases antes de 2022.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.